Isaías 21

La deuda del desierto del mar. Como pasan los torbellinos del sur, -también él- viene del desierto, de una tierra temible.
2. Una cruel visión se me revela; el negociante traidor lo hace con engaño, y el aprovechador despoja. Sube, Oh Elam, -y- sitia, Oh Media; he hecho que cesen todos los suspiros de allí.
3. Por tanto mi cintura se llena de dolor, me han sobrevenido punzadas, como las de una mujer que labora en parto ; me doblegué al oírlo -y- al verlo me desmayé.
4. Mi corazón tembló, -un- gran temor me asustó, mi noche de placer él me la tornó en temor.
5. Preparad la mesa, vigilad en la torre del vigía, comed -y- bebed, alzaos vosotros príncipes, -y- ungid el escudo.
6. Porque así me dijo el SEÑOR, Ve y fija un vigía, que declare lo que ve.
7. Y él vio una carroza -con- un par de jinetes, una carroza de asnos, -y- una de camellos, y escuchó con diligencia y mucha atención,
8. Y clamó, ¡Un león! Mi señor, yo me paro de continuo en la torre del vigía durante el día, y me fijo en guardia noches enteras,
9. He aquí que aquí viene una carroza de hombres, -con- un par de hombres. Y respondió diciendo, ¡Cayó Babilonia! ¡Cayó! Y él quebró contra el piso todas las imágenes talladas de los dioses de ella.
10. ¡Oh mi trillo, y el grano de mi era! Eso que oí del SEÑOR de las huestes, del Dios de Israel, os lo he revelado.
11. + La deuda de Duma. Él me llamó de Seir, Vigía, ¿Qué de la noche? Vigía, ¿Qué de la noche?
12. El vigía dijo, -Ya- viene la mañana, y también la noche; si queréis inquirir, inquirid, retornad -y- venid.
13. + La carga sobre Arabia. En el bosque en Arabia os alojaréis, o vosotros caravanas de Dedanim.
14. Los habitantes de la tierra de Tema le trajeron agua al que estaba sediento, se adelantaron con su pan a aquel que huía.
15. Pues huían de las espadas, de las espada desenvainada, del arco entesado, y de la crueldad de la guerra.
16. Porque así ha dicho el SEÑOR, Dentro de un año, de acuerdo con los años de un asalariado, la gloria de Kedar faltará,
17. Y el residuo del número de arqueros, -de- los guerreros de Kedar se disminuirá, porque el SEÑOR Dios de Israel lo ha hablado.