1 Corintios 5

1. Se reporta comunmente -que hay- fornicación entre vosotros, y fornicación tal que ni siquiera -de esta- se nombra mucho entre los Gentiles, que alguien tenga la esposa de su padre.
2. Y os habéis envanecido, y no habéis más bien lamentado que el haya hecho esta acción pudiera ser retirado de entre vosotros.
3. Porque en verdad, como ausente- en cuerpo, pero presente en espíritu, ya he juzgado, como si estuviera presente, -concerniente- al que ha hecho tal obra,
4. En el nombre de nuestro Señor Jesucristo, cuando os reunáis, junto a mi espíritu, con el poder de nuestro Señor Jesucristo,
5. Para destinar al tal a Satanás para la destrucción de la carne, para que el espíritu se pueda salvar en el día del Señor Jesús.
6. No -es- bueno que os ufanéis. ¿No sabéis que un poquito de levadura leuda la masa entera?
7. Purgaos por tanto de la vieja levadura, para que podáis ser una nueva masa, pues sois sin levadura. Ya que el mismo Cristo nuestra pascua por nosotros se ha sacrificado;
8. Por tanto guardemos la fiesta, no con vieja levadura, ni con la levadura de malicia y maldad, sino con -el pan- sin levadura de la sinceridad y la verdad.
9. Os escribí en una epístola -que- no os acompañárais de fornicarios;
10. Sin embargo no por completo con los fornicarios de este mundo, los codiciosos, los extorsionadores o los idólatras; porque entonces precisaríais salir del mundo.
11. Pero ahora os he escrito que no mantengáis compañía con cualquier hombre que se llame hermano, si él es fornicario, o codicioso, o idólatra, o injuriador, o borracho, o extorsionador; con tal persona no, ni -siquiera- comer.
12. ¿Porque qué tengo que ver con juzgar a los de afuera? ¿-Acaso- no juzgáis vosotros a los que están adentro?
13. Pero a los de afuera los juzga Dios. Por tanto descartad de entre vosotros a esta maligna persona.