2 Corintios 9

1. Porque en lo tocante al servicio para los santos, me es superfluo escribiros;
2. Ya que conozco la disponibilidad de vuestra mente, por la que me jacto de vosotros ante los de Macedonia, que Acaya estuvo presta para ello hace un año, y -que- vuestro celo a provocado a muchísimos.
3. Aún así he enviado a los hermanos, no sea que nuestra jactancia acerca de vosotros sea en vano en este aspecto, que como dije, podáis estar prestos;
4. No sea que de pronto si los de Macedonia llegan conmigo, y no os encuentran preparados, nosotros (que no decimos, vosotros) nos avergoncemos de esta misma jactancia.
5. Por tanto pensé necesario exhortar a los hermanos, para que fueran delante de vosotros, y de antemano prepararan vuesta generosidad, de la cual antes tuvisteis noticia, para que esa misma pueda estar lista, como -un asunto de- generosidad, y no -de- avaricia.
6. Pero -yo digo- esto, El que siembra escasamente, escasamente también segará, y el que siembra abundantemente con abundancia también segará.
7. -Que- cada hombre -dé- de acuerdo a lo que se proponga en su corazón, no a regañadientes, o por necesidad, ya que Dios ama al dador alegre.
8. Y Dios es capaz de haceros llegar en abundancia toda gracia, para que teniendo siempre lo suficiente en todo, podáis abundar en toda buena obra;
9. (Así como está escrito, A lo lejos dispersó, a los pobres dio, para siempre permanece su justicia.
10. Ahora pues que el que administra semilla al sembrador, os sirva además el pan para comer, os multiplique la semilla sembrada, e incremente los frutos de vuestra justicia;)
11. Enriqueciéndoos con toda abundancia en toda cosa, lo cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios;
12. Porque la administración de este servicio no sólo suple la falta de los santos, sino que también abunda por muchas acciones de gracias a Dios;
13. Mientras que por el experimento de este servicio glorifican a Dios por vuestra sujeción profesada al evangelio de Cristo, y por -vuestra- generosa distribución a ellos, y a todos -los hombres-;
14. Y por su oración por vosotros, quienes os anhelan por la excelsa gracia de Dios en vosotros.
15. Gracias a Dios por su don inenarrable.