Colosenses 4

1. Amos, dad-le- a -vuestros- criados aquello que sea justo y equitativo, sabiendo que vosotros también tenéis un Amo en el cielo.
2. Continuad en oración, y vigilad en esto mismo con acción de gracias;
3. Además orando también por nosotros, para que Dios quiera abrirnos una puerta de discurso, para hablar el misterio de Cristo, por el cual también estoy en cadenas,
4. Para que pueda hacerlo manifiesto como debo al hablar.
5. Andad con sabiduría delante de aquellos que son de afuera, redimiendo el tiempo.
6. Que vuestro hablar siempre -sea- con gracia, sazonado con sal, para poder saber cómo debéis responder a cada hombre.
7. Todo mi estado Tíquico os lo declarará, -el cual es- un amado hermano, y un fiel ministro y siervo compañero en el Señor;
8. A quien os he enviado con ese mismo propósito, el poder conocer vuestro estado, y confortar vuestros corazones;
9. Junto con Onésimo, un fiel y amado hermano, quien es -uno- de vosotroa. Ellos os harán saber todas las cosas que -se han hecho- acá.
10. Aristarco, compañero prisionero mío os saluda, y Marco, hijo de la hermana de Bernabé, (acerca de quien recibisteis mandamientos; si él llega a vosotros, recibidlo;)
11. Y Jesús, el cual es llamado Justo, quienes son de la circuncisión. Estos sólo -son mis- compañeros de trabajo para el reino de Dios, los cuales han sido un confort para mí.
12. Epafras, quien es -uno- de vosotros, un siervo de Cristo, os saluda, siempre laborando fervientemente por vosotros en -sus- oraciones, para que podáis permanecer perfectos y completos en toda la voluntad de Dios.
13. Porque yo atestiguo de él, que tiene un gran celo por vosotros, y por los -que están- en Laodicea, y los de Hierápolis.
14. Lucas, el amado médico, y Demas os saludan.
15. Saludad a los hermanos que están en Laodicea, a Ninfas y a la iglesia qie está en su casa.
16. Y cuando esta epístola sea leída entre vosotros, haced que también sea leída en la congregación de los Laodiceanos, y que de igual manera vosotros leáis la -epístola- de Laodicea.
17. Y decidle a Arquipo, Cuida del ministerio que has recibido en el Señor, para que lo cumplas.
18. El saludo -viene- de la mano mía de Pablo. Recordad mis cadenas. Que la gracia -sea- con vosotros. Amén.

+Escrita desde Roma a los Colosenses por Tíquico y Onésimo.