Isaías 11

Y saldrá una vara del vástago de Jesé, y una Rama crecerá de sus raíces;
2. Y el espíritu del SEÑOR descansará sobre él, el espíritu de sabiduría y entendimiento, el espíritu de consejo y poder, el espíritu de conocimiento y del temor del SEÑOR;
3. Y le hará de rápido entendimiento en el temor del SEÑOR; no juzgará por lo que vean sus ojos, ni reprochará por lo que oigan sus oídos,
4. Sino que con justicia juzgará a los pobres, y reprenderá con equidad a favor de los humildes de la tierra, y castigará la tierra con la vara de su boca, y con el aliento de sus labios matará a los malvados.
5. La justicia será el ceñidor de su cintura, y la fidelidad el cinto de su abdomen.
6. El lobo además morará con el cordero, y el leopardo se acostará con el cabrito; el ternero, el león joven y el animal de ganado -estarán- juntos, y un niñito los guiará.
7. La vaca y el oso pastarán, sus crías se acostarán juntas, y el león comerá paja como el buey.
8. El niño de pecho jugará en la cueva del áspid, y el niño destetado pondrá su mano en la guarida de la cocatriz.
9. No van a hacer daño ni a destruir en toda mi montaña santa, porque la tierra será llena del conocimiento del SEÑOR, -tanto- como las aguas cubren el mar.
10. + Y en ese día habrá una raíz de Jesé que estará en pie como una insignia del pueblo; a ésta los gentiles buscarán, y su descanso será glorioso.
11. Y sucederá en ese día, -que- el SEÑOR arreglará de nuevo su mano por segunda vez para recobrar el remanente de su pueblo, que quedará -hasta- en Asiria, Egipto, Patros, Cush, Elam, Sinar, Jamat, y en las islas del mar.
12. Instalará una insignia para las naciones, juntará a los desechados de Israel, y recogerá -y- aunará a los dispersados de Judá de las cuatro esquinas de la tierra.
13. La envidia también de Efraín se apartará, y los adversarios de Judá de tajo serán cortados; Efraín no envidiará a Judá, y Judá no vejará a Efraín.
14. Sino que volarán sobre los hombros de los Filisteos hacia el oeste; despojarán juntos a los del este, pondrán su mano sobre Edom y Moab, y los hijos de Amón les obedecerán.
15. Y el SEÑOR destruirá totalmente la lengua del mar Egipcio; y con su poderoso viento sacudirá su mano sobre el río, y lo herirá en los siete arroyos, haciendo que -los hombres- anden -sobre ellos- con su calzado seco.
16. Y habrá una carretera para el remanente de su pueblo, que quede, desde Asiria, como lo fué para Israel en el día que subió -y- salió de la tierra de Egipto.