La deuda de Moab. Pues en la noche Ar de Moab yace en ruinas -y fue- puesta en silencio; porque Kir de Moab yace en ruinas, -y fue- puesta en silencio;
2. Él se fue a llorar a los lugares altos de adoración- de Bayiz y de Dibón; Moab aullará por Nebo, y por Medeba, -habrá- calvicie en todas sus cabezas, -y- se cortarán todas las barbas.
3. En sus calles se arroparán con cillicio, -y- en los techos de sus casas y en sus calles todos aullarán con abundante llanto.
4. Jesbón y Eleale clamarán, y su voz se oirá -hasta- en Yeijaz; por tanto los soldados armados de Moab clamarán, -y- la vida -de Moab- languidecerá.
5. Mi corazón clamará por Moab; sus fugitivos -huirán- a Zoar -en- una novilla de tres años de edad, pues subirán remontando Lujiz, -y- con llanto la subirán, porque en el camino de Joronaim alzarán clamor de destrucción.
6. Ya que las aguas de Nimrim serán desoladas, pues el heno se marchitó, el pasto desfalleció, -y- nada verde quedó.
7. Por eso la abundancia que consiguieron, y que ellos atesoraron, la llevarán al arroyo de los sauces.
8. Porque el clamor ha rodeado las fronteras de Moab, sus aullidos -llegaron- hasta Eglaim, y sus aullidos -llegaron- hasta Berelim.
9. Porque las aguas de Dimón se llenarán de sangre, ya que traeré más -cosas- sobre Dimón, -incluso- leones sobre el que escape de Moab, y sobre el remanente de la tierra.