Oh SEÑOR, tú -eres- mi Dios, voy a exaltarte -y- a alabar tu nombre, porque has hecho -cosas- maravillosas; tus consejos de antaño -están llenos de- fidelidad -y de- verdad.
2. Pues de una ciudad has hecho un -mero- montón, -y de- una urbe defendida -has hecho- ruinas. -A- un palacio de extranjeros -tú has hecho -que no sea ciudad, para nunca construirse -otra vez-.
3. Por tanto las gentes fuertes te glorificarán, -y- la ciudad de las temibles naciones te temerá.
4. Pues tú has sido una fuerza para el pobre, -y- una fortaleza para el necesitado en su angustia, un refugio para la tormenta, -y- una sombra para el calor, en medio de las ráfagas de los temibles -que- cual tormenta -golpean- el muro.
5. Tú has reducido el ruido de los extranjeros, como calor en sequedal, calor -que se va- con la sombra de una nube, -y así- la rama de los temibles será traída abajo.
6. + Y en ésta montaña el SEÑOR de las huestes -le- hará a todas las gentes una fiesta de abundancias, una fiesta de vinos sobre poso, de abundancias llenas de tuétanos, -y- de vinos añejados en sedimento -y- bien refinados.
7. Y él destruirá en ésta montaña la faz de la cobija echada sobre todas las gentes, y el velo que está extendido sobre todas las naciones.
8. Él se engullirá a la muerte en victoria, y las lágrimas de todos los rostros el Señor DIOS limpiará, y la reprimenda de su pueblo será quitada de toda la tierra, porque el SEÑOR -lo- ha hablado.
9. + Y en ése día se dirá, Mirad que éste -es- nuestro Dios, a quien hemos aguardado, y que nos va a salvar, -sí,- éste -es- el SEÑOR, a quien hemos aguardado, y nos vamos a alegrar y a regocijar en su salvación.
10. Pues en ésta montaña descansará la mano del SEÑOR, y Moab será pisoteado debajo de él, así como la paja se pisotea para -ser llevada- al estercolero.
11. Y él esparcirá sus manos -por- en medio de ellos, como -cuando- el que nada -las- esparce para nadar, abatiendo su orgullo, junto con los despojos de manos de ellos.
12. Y la robustez del fortín alto de tus muros él la va a reducir, abatir, -y- traer al piso, -sí,- al -mismo- polvo.