Isaías 27

En ése día el SEÑOR con su espada hiriente, grande y fuerte, castigará al leviatán, la serpiente perforadora, -al mismo- leviatán, esa torcida serpiente, y matará al dragón que -está- en el mar.
2. En ése día cantadle a ella, al viñedo de vinos rojos.
3. Yo el SEÑOR la guardo, -y- la regaré a todo momento, no sea que -alguien- le haga daño; la voy a guardar día y noche.
4. La furia no -está- en mi; ¿Quién pondría a batallar a las zarzas -y- las espinas contra mí ? Yo las atravesaría y las quemaría juntas.
5. O que se agarre de mi fuerza, -para que- pueda hacer las paces conmigo, -y- conmigo las paces hará.
6. Él hará que los que vengan de Jacob se arraiguen, -e- Israel florecerá, retoñará, y llenará la faz del mundo con -sus- frutos.
7. + ¿Lo golpeó de acuerdo a los golpes -que- de ellos -recibió-? -o- ha sido muerto de acuerdo a como mataba en sus matanzas?
8. Con -igual- medida, cuando dé brotes, vas a debatir con él; él detiene su viento feroz en el día del viento del oriente.
9. Por tanto por esto la iniquidad de Jacob será purgada y éste -es- todo el fruto por quitar su pecado: cuando él haga a todas las piedras del altar como piedras de tiza partidas en dos, las arboledas y las imágenes no van a estar en pie.
10. Sin embargo la ciudad defendida -será- desolada, -su- habitación desamparada, y dejada como un yermo; allá el becerro se alimentará, se acostará, y consumirá las ramas de ésta.
11. Cuando las grandes ramas de ésta estén marchitas, se quebrarán, las mujeres vienen -y- las ponen a arder, porque -es- un pueblo sin entendimiento; por tanto el que los hizo no tendrá misericordia de ellos, y el que los formó no les manifestará favor.
12. + Y sucederá es ése día, -que- el SEÑOR llamará con tambores desde el canal del río hasta el arroyo de Egipto, y vosotros seréis reunidos uno por uno, Oh hijos de Israel.
13. Y sucederá en ése día, -que- se tocará la gran trompeta, y vendrán los que estaban a punto de perecer en la tierra de Asiria, y los desechados en la tierra de Egipto, y adorarán al SEÑOR en el monte santo de Jerusalén.