Isaías 50

Así dice el SEÑOR, ¿Dónde -está- el anuncio del divorcio con vuestra madre, desechada por mí? ¿O a cuál de mis acreedores -es- a quien os he vendido? Mirad que por vuestras iniquidades vosotros mismos os habéis vendido, y por vuestras -mismas- transgresiones vuestra madre ha sido desechada.
2.¿Por qué cuando vine no -apareció -hombre -alguno-? ¿-y por qué- cuando llamé nadie respondió? ¿Se ha acortado mi mano en algún momento, para no poder redimir? ¿O -acaso- no tengo poder para librar? Mirad que ante mi reprensión el mar se seca, yo convierto los ríos en un yermo, -y- sus peces hieden a falta de agua, y mueren de sed.
3. Yo visto los cielos de oscuridad, y hago de cilicio su cubierta.
4. El Señor DIOS me ha dado el idioma del entendido, para saber darle al cansado una palabra en su momento; de mañana en mañana él despierta, -sí,- despierta mi oído para oír como el entendido.
5. + El Señor DIOS ha abierto mi oído, y no fui rebelde, ni me volví atrás.
6. Le di mi espalda a los que -me- golpeaban, y mis mejillas a lo que arrancaban el pelo; no escondí mi rostro de las vergüenzas y los escupitajos.
7. + Porque el Señor DIOS me ayudará, por eso no me confundiré, -y- por eso fijé mi rostro como un pedernal, y sé que no me avergonzaré.
8. Cerca -está- el que me justifica, ¿Quién contenderá conmigo? Parémonos juntos; ¿Quién -quiere ser- mi adversario? Que se me acerque.
9. Mirad que el Señor DIOS me ayudará, ¿Quién -es pues- el que- me va a condenar? He aquí que todos cual prenda se envejecerán, -y- la polilla los devorará.
10. + ¿Quién -hay- entre vosotros que tema al SEÑOR, -y- que obedezca a la voz de su siervo, -así- ande -en- oscuridad, y no tenga luz? Dejadlo confiar en el nombre del SEÑOR, y permanecer en su Dios.
11. -Mientras que- mirad todos vosotros los que encendéis la fogata, que os hacéis alrededor de las chispas, andad a la luz de vuestro fuego y de las chispas -que- habéis encendido. -Porque- esto tendréis de mi mano, con dolor yaceréis-en el piso-.