Isaías 56

Esto dice el SEÑOR, Mantened el juicio, y aplicad justicia, porque mi salvación -está- a punto de venir, y mi equidad -a punto- de ser revelada.
2. Bendito -es- el hombre -que- hace esto, y el hijo del hombre -que- se aferra a esto, que se guarda de contaminar el día de descanso, y guarda su mano de hacer mal alguno.
3. + Tampoco dejes que el hijo del extranjero, que se ha unido al SEÑOR, hable diciendo, El SEÑOR me separó totalmente de su pueblo; tampoco dejes que el eunuco diga, Mira que -soy- un árbol seco.
4. Porque así -le- dice el SEÑOR a los eunucos que guardan mis días de descanso, y escogen -lo- que me place, aferrándose a mi convenio,
5. Incluso a ellos -les- daré en mi casa y dentro de mis muros un lugar y un nombre mejor que el de hijos e hijas; les daré un nombre eterno que no será suprimido.
6. También los hijos del extranjero, que se unan al SEÑOR para servirle, y amar el nombre del SEÑOR, como sus siervos, todo el que se guarde de malograr el día de reposo, y se aferre a mi convenio,
7. Incluso a ellos los traeré a mi montaña santa, y los haré -estar- gozosos en mi casa de oración; sus holocaustos y sacrificios -serán- aceptados en mi altar, pues a mi casa la llamarán casa de oración para todas las gentes.
8. El Señor DIOS que reúne a los desechados de Israel dice, Aún voy a reunirle -otros- a él, fuera de aquellos que se le han reunido.
9. + Todas vosotras bestias del campo, venid a devorar, -sí-, todas vosotras bestias del bosque.
10. Sus vigías -son- ciegos, todos ignorantes, -son- todos perros mudos, -que- no pueden ladrar, -se la pasan- durmiendo acostados, les encanta dormitar.
11. Si, -son- perros codiciosos -que- nunca pueden tener suficiente, pastores -que- no pueden entender, todos mirando a su propio camino, cada uno -buscando- la ganancia desde su lado.
12. Acercaos, -dicen ellos, que- yo iré por vino, y nos saciaremos de bebidas fuertes, y mañana será igual a hoy, -pero- mucho más abundante.